Proyecto “Olimpismo en la Escuela”

PROYECTO: “EL OLIMPISMO EN LA ESCUELA”

CITIUS, ALTIUS, FORTIUS

“Más rápido, más alto, más fuerte” es una de las frases más conocidas de la Olimpiadas y como tal hemos querido transmitir su significado a nuestros alumnos/as del IES Fuente Nueva.

20160427_095105Con motivo de los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Los profesores de Educación Física hemos querido transmitir aquellos valores educativos tan arraigados en las Olimpiadas como: el compañerismo, superación de uno mismo, constancia, perseverancia, esfuerzo, juego limpio y respeto a los demás.

Planteamos una serie de actividades para los alumnos/as de 1º de la E.S.O. donde participaron tanto en pruebas combinadas como individuales para desarrollar estos valores educativos.

Las actividades fueron:

  • 50 metros lisos

  • 50 metros vallas

  • 400 metros relevos

  • Lanzamiento de peso

  • Lanzamiento de jabalina

  • Lanzamiento de disco

  • Salto de longitud

  • Lanzamiento de precisión

20160427_100016

Estas actividades se desarrollaron en las instalaciones deportivas de la Alameda.

Los 70 alumnos de 1º de la E.S.O. que participaron se dividieron en cinco grupos por colores que representan los anillos olímpicos: negro, amarillo, azul, verde y rojo. Cada alumno/a llevaba una camiseta del color de su equipo con el emblema Fuente Nueva Olímpica y una banderita realizada por los propios alumnos en la clase de tecnología con la colaboración del profesor Francisco Manuel Quintero.

A20160427_103110 lo largo del segundo y tercer trimestre estuvimos practicando todas las actividades para que nuestros alumnos estuvieran preparados para competir con sus compañeros en la pista de atletismo.

Por supuesto, la antorcha olímpica tenía que hacer su aparición en las pruebas con una apertura sencilla donde un componente de cada grupo realizó un relevo llevando la antorcha olímpica.

La organización de las pruebas fue llevada por los tres profesores de Educación Física de nuestro centro y la colaboración de los alumnos/as de la optativa de Educación Física de segundo de Bachillerato, que se implicaron al 100% en el desarrollo y control de las pruebas.

Después de una jornada intensa de participación y deporte, nuestros alumnos/as acabaron ganando por m20160427_110225ayoría absoluta, porque en estas actividades nadie pierde, todos ganamos.

Como dijo el Barón Pierre de Coubertin, creador de la Era moderna de los Juegos Olímpicos. “ Lo importante no es ganar sino participar”

20160427_101713

Publicado en General, noticias.

Deja un comentario