Premios Extraordinario Bachillerato

Requisitos: Será propuesto al alumnado que termine Bachillerato en junio con una media en todo el Bachillerato igual o superior a 8,75.

Dotación económica: 500 €.

Con fecha 11 de abril de 2016 se hace publica la convocatoria para la obtención de Premio Extraordinario de Bachillerato (Premios extraordinarios bachillerato 2015-16)

Con fecha 6 de junio se publicarán en los tablones de anuncios de este Centro la relación del alumnado, del IES FUENTE NUEVA, propuesto para la obtención de premio.

El alumnado propuesto que desee participar tendrá que comunicarlo en la Secretaría del Centro hasta el día 9 de junio.

Desarrollo, estructura y calificación de las pruebas.

Lugar:   se indicará lugar y horario

Día: 27 de junio de 2016

Se convocará a las alumnas y alumnos a las nueve de la mañana con el fin de iniciar puntualmente el ejercicio. Deberán acudir a las pruebas provistos del DNI y de útiles para escribir, y, en su caso, dibujar. No se permitirá el uso de diccionarios y de cualquier material de apoyo bibliográfico o técnico, exceptuadas las calculadoras no programables.

Las pruebas constarán de dos ejercicios con el siguiente contenido, duración y valoración:

Primer ejercicio:

a) Comentario crítico de un texto filosófico y respuesta a las cuestiones planteadas sobre  el mismo (se podrá elegir entre dos opciones).

b) Análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada y respuesta a cuestiones de  carácter cultural, literario y/o gramatical.

Duración del ejercicio: 2 horas.

Valoración del ejercicio. Cada una de las dos partes que constituyen este ejercicio se  calificará entre 0 y 10 puntos, con un máximo de dos decimales.

Segundo ejercicio:

a) Comentario de un texto histórico y respuesta a cuestiones relacionadas con el mismo.

b) Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre la materia de modalidad de Bachillerato cursada en el segundo curso y elegida por el alumno o alumna participante en el momento de la inscripción.

Duración del ejercicio: 2 horas

Valoración del ejercicio. Cada una de las dos partes que constituyen este ejercicio se calificará entre 0 y 10 puntos, con un máximo de dos decimales.

Los Tribunales expondrán las listas provisionales con las calificaciones obtenidas por cada participante en cada uno de los ejercicios antes del día 3 de julio en sus respectivos tablones de anuncios y páginas web.

Serán propuestos para Premio Extraordinario de Bachillerato las alumnas y los alumnos que hayan obtenido en cada una de las cuatro partes de la prueba, al menos 5 puntos y una calificación global igual o superior a 32 puntos. En los supuestos de empate la comisión tendrá en cuenta, en primer lugar, la nota media obtenida en el conjunto de la etapa de bachillerato y en segundo lugar, la nota media del segundo curso de esta. En caso de que continuara el empate, se tendrá en cuenta la puntuación de los ejercicios, según el orden siguiente: primer ejercicio a), primer ejercicio b), segundo ejercicio a) y segundo ejercicio b)

Publicado en General, noticias.

Deja un comentario