Inalbis se trae dos primeros premios del XI Consurso Nacional de Teatro Grecolatino

Inalbis se trae dos primeros premios del XI Consurso Nacional de Teatro Grecolatino

Inalbis, grupo de teatro y proyecto educativo de nuestro centro,  vuelve de nuevo premiado del concurso del Ministerio de Educación, cultura y deporte de Teatro Grecolatino, esta vez celebrado el pasado viernes 20 de Enero en el teatro romano de Mérida.

IMG_0314Dos grupos de nuestro centro fueron seleccionados para interpretar sendas obras, el cíclope, drama satírico  y por otro lado en la modalidad de la promoción de la cultura y teatro grecolatinos por Sea…la Odisea, una adaptación de Adela Bosch. El jurado decidió finalmente conceder el primer premio “ex aequo”, doblemente al grupo inalbis y al grupo Komos, por la calidad de interpretación de las obras.

Nuestro centro acompañó especialmente, como la situación se merecía, muchos padres, profesores y más de 60 alumnos de la ESO, y bachillerato de humanidades hicieron el esfuerzo de apoyar en esta ocasión única a este grupo formado por alumnos de ESO y bachillerato del IES Fuente Nueva, que demostraron una vez más que el esfuerzo y el trabajo bien hechos dan su fruto.

También Nieves Ortiz concejala de educación fue en representación del ayuntamiento de nuestra localiIMG_0319dad y además es profesora de nuestro centro.

Muchas felicidades a todos los alumnos/as, profesorado implicado, padres y madres del alumnado y especialmente a nuestro profesor de Plástica Ricardo Gómez, que fue director de escena y como no, al director del grupo Pepe Luque, una vez más por mostrarnos como se hace educación de calidad, apoyado en todo momento por nuestro director “emérito”, José María Barrera, que aunque jubilado ya, “no se pierde una”.

Los miembros del jurado han manifestado su satisfacción por el enorme trabajo que han demostrado todos los grupos que han participado en esta final y además quieren hacer mención de lo difícil que ha resultado seleccionar a los ganadores porque el nivel de todas las modalidades ha sido altísimo, prueba de que el trabajo que se está realizando en todos los centros del territorio nacional cada vez es de mayor calidad y de un mayor compromiso.

IMG_0316La arena del teatro romano de Mérida vivió este fin de semana la fiesta del teatro grecolatino y que como decimos tuvo como triunfador en su XI edición al grupo de teatro del IES Fuente Nueva de Morón, ganando el primer premio en dos modalidades del  Concurso del Ministerio de Educación y Cultura y Deporte.

Enhorabuena a todos.

Ver vídeos en el twitter del centro

 

IMG_0326IMG_0334

Publicado en General.

Deja un comentario