INAVGVRATIO de ALMEDINILLA. Sede Festivales Juveniles de Teatro Grecolatino

El dios HYPNOS, señor de los SUEÑOS, conducirá la INAVGVRATIO de ALMEDINILLA como sede de los Festivales Juveniles de Teatro Grecolatino de PROSOPON

dios hypnosNo sé si habéis visitado alguna vez Almedinilla, un hermosísimo pueblo cordobés situado en la serranía de la Subbética, a un paso de las provincias de Jaén y Granada. Yo debo confesar que lo hice por vez primera el pasado 24 de octubre por motivos que saldrán aquí, sin duda, y debo confesar también que quedé gratísimamente impresionado por todos los tesoros que conservan de un tiempo pasado.

Tampoco sé si sabéis que su principal tesoro, la “joya de la corona”, es la hermosísima escultura en bronce del dios HYPNOS, el dios del Sueño. Pieza hallada en la magnífica villa romana de “El Ruedo” a finales de los ochenta y de la que milagrosamente conservan el original, el auténtico dios alado, hijo de la Noche. Una pieza de valor incalculable, según los entendidos. Sólo hay cinco piezas que representan a este dios repartidas por el mundo en lugares como el British Museum de Londres (una cabeza) o el Museo del Estado de Berlín (un torso). La escultura de Almedinilla es la que tiene un grado de conservación más completo.

Pues Almedinilla se convertirá en sede de los Festivales Juveniles de Teatro Grecolatino de PROSOPON, tutelada por el Instituto de Teatro Grecolatino de Andalucía. Y eso será el jueves 14 de abril de 2016. Y para su INAVGVRATIO han escogido nada menos que a nuestro grupo, “In albis Teatro”, un Proyecto Educativo que dirigimos con alumnos de Humanidades en estos “tiempos difíciles” en el IES Fuente Nueva de Morón de la Frontera en Sevilla. Y ese día estrenaremos allí EL CÍCLOPE de Eurípides y representaremos además LAS AVES de Aristófanes.

Recuerden: Almedinilla se convertirá en sede de los Festivales de Teatro Grecolatino de PROSOPON el 14 de abril de 2016: teatro grecolatino, visitas arqueológicas, gastronómicas, rutas de senderismo… ¿Alguien da más?

Aquí el Programa: www.teatroenlabetica.org/doc/Almedinilla.pdf

 

 

Publicado en General, inalbis.

Deja un comentario